Descubre La Mussara
- Descubre en 1 día, Escapadas
¿Qué tiene de especial La Mussara?
Si te gustan los rincones espectaculares y dramáticos, coge el coche y dirígete hacia las montañas, para ser más exacto a La Mussara.
¿Te gustan los pueblos abandonados, la naturaleza y las vistas? Pues La Mussara te lo ofrece todo, junto y en un entorno único.
Historia y misterios
Fue una aldea que estuvo habitada hasta los años 60. Con su persistente niebla, La Mussara es un destino predilecto para aquellos aficionados a lo paranormal. Aquí se han dado varias desapariciones que aun hoy día no se han encontrado explicación alguna, la más sonada la de Enrique Martínez quién desapareció el 16 de octubre de 1991. ¿Conoces su historia?
La historia cuenta que este pueblo fue abandonado el pasado siglo por culpa de una enfermedad que acabó convirtiéndose en pandemia, la filoxera. Aunque la realidad cuenta que realmente fue la falta de agua la que frenó la agricultura y el desarrollo del pueblo, ya que las dos fuentes del municipio no manaban demasiado caudal.
¿Qué tiene de 'paranormal'?
En la Iglesia de San Salvador los curiosos que la visitan afirman que con niebla baja se pueden sentir las campanas, a pesar de que en el siglo XIX, su campanario se echó a perder. Dentro de la Iglesia se pueden encontrar pinturas satánicas: pentáculos, cruces invertidas, sacrificios animales,… Incluso se han llegado a grabar algunas psicofonías. En la Iglesia se ha llegado a albergar una imagen del siglo XIV de la Virgen del Patrocinio que ahora se conserva en el Museo de Reus.
Los vecinos del pueblo cuenta que cerca de la Mussara hay una especie de puerta dimensional, un acceso a otros mundos paralelos. Otra historia que ronda al pueblo tiene que ver con un un ingeniero germano que trabajaba en la central nuclear de la Vall d’Uixó y que supuestamente desapareció en 1995 durante tres horas mientras caminaba cerca de la Mussara.
Planes cerca de Reus
Encuentra tus planes gastronómicos y todas las opciones de restauración y ocio que más te gusten en la Costa Dorada.